Pasar al contenido principal

Espondiloartritis y Artritis Psoriasica


 

Somos un grupo internacional formado por especialistas en Reumatología con un interés especial en Espondiloartritis y Artritis Psoriásica. Los grupos de estudio fueron creados por PANLAR en el año 2002. Desde el Congreso PANLAR de 2018 estamos encaminados en fortalecer este grupo de estudio con el fin de generar conocimiento propio en la región en esta área de la Reumatología. La producción de nuevos conocimientos mediante la investigación se traduce en publicaciones de artículos y otros documentos, y se transmite a la comunidad de profesionales para su aplicación a la atención de los pacientes. Por lo tanto, en conjunto con los lineamientos de PANLAR integramos esfuerzos y recursos con el generar información regional que impacte de positiva en los pacientes con Espondiloartritis Axial y Artritis Psoriásica. 

Los invitamos a ser parte de este grupo de estudio. Para recibir información contactarse con los coordinadores del grupo.

 

Objetivos del grupo

 

  • Profundizar en el estudio e investigación de Espondiloartritis Axial y Artritis Psoriásica en el continente Americano.
  • Generar y desarrollar proyectos de investigación regional de interés para todas las sociedades nacionales que conforman PANLAR y encaminadas a aportar conocimiento en el área de Espondiloartritis Axial y Artritis Psoriásica.
  • Contribuir con la visión de PANLAR encaminada a ser el principal proveedor de educación, ciencia, estándares de práctica y referentes en Reumatología en América Latina con respecto a Espondiloartritis Axial y Artritis Psoriásica.
Nuevos contenidos

Enlaces de interés

Publicaciones
  • ASAS

  • Autores y descripción
    La Sociedad Internacional de Evaluación de la Espondiloartritis es un grupo internacional de expertos en el campo de la espondiloartritis. La misión de ASAS es apoyar y promover la investigación traslacional y clínica de la espondiloartritis. El objetivo final es mejorar el bienestar y el resultado de los pacientes con espondiloartritis.
    Ver más
  • ASIF

  • Autores y descripción
    ASIF es una organización internacional de miembros que representa a asociaciones de pacientes de todo el mundo y se especializa en el apoyo a pacientes con espondiloartritis axial (axSpA)
    Ver más
  • GRAPPA

  • Autores y descripción
    Grupo de Investigación y Evaluación de la Psoriasis y Artritis Psoriásica
    Ver más

Coordinadores

Profile picture for user Fernando Sommerfleck
Fernando Sommerfleck

Argentina

Profile picture for user wilson.bautista
Wilson Bautista

Colombia

Enlaces de interés

Otros grupos de estudio