Haga parte de la Historia  



En PANLAR queremos construir colectivamente nuestra historia .Para ello, además de revisar en profundidad la relativamente escasa literatura publicada al respecto, hemos hecho un acercamiento cualitativo a esta narración. Creamos un grupo focal de historia, realizamos encuestas y  entrevistas con personas influyentes que han participado activamente en PANLAR, recogemos testimonios y solicitamos documentos de archivo a las sociedades nacionales que ayuden a entender nuestra evolución y contar esta historia en construcción de una forma más participativa .


Están Uds ante un proyecto que busca rescatar  y salvaguardar la historia de la reumatología panamericana,  a través de la recopilación, investigación y reportería, logrando un material único que sea compartido por todos los países pertenecientes a PANLAR y a todas aquellas personas que pueda llegar a servirles como material de consulta y soporte para entender mejor la lucha contra las  enfermedades reumáticas .


Aunque ya antes se han escrito cronológicamente algunos puntos de esta historia y hemos utilizado este material , esta vez quisimos agregar algunos componentes de forma, presentación y participación que ayuden a todos los miembros, en especial a las nuevas generaciones, a entender mejor nuestra historia para seguir escribiendo y enriqueciéndose con nuevas etapas por muchas generaciones más.

De esta forma podemos rendir un  tributo, a quienes han dejado un legado con su trabajo. Al fin de cuentas, el futuro de PANLAR será el que ellos mismos decidan.

El proyecto tiene 3 fases :

1. Recopilación de la información

2. Linea del tiempo digital

3 . Versión escrita para conmemorar los 75 años de PANLAR



Descubre aquí más de Nuestra Historia

Enlace de interés

Formulario de contacto