Pasar al contenido principal

Llamado para propuestas sesiones para el 26° congreso Panlar.

10 Julio 2023

Abrimos las convocatorias a los grupos de estudio para propuestas de sesiones para el congreso panlar 2024.
No pierda la oportunidad de enviar su propuesta de sesiones para este importante congreso panlar.

1. GUIA PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS: 

Fecha límite para la entrega de propuestas: 7 de agosto 2023. 
Todas las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico a: 
scientific-secretariat@wearemci.com, antes del 7 de agosto 2023 a las 23:00 hs hora Colombia (GMT-5). 

2. ESTAMOS BUSCANDO PROPUESTAS QUE: 

  • Sean innovativas en su formato educacional: En PANLAR 2024 tendremos “tracks” o áreas temáticas sobre patologías claves y esperamos propuestas que incluyan además de los formatos de actualización, formatos que estimulen el debate/controversia (Debates PANLAR), el encuentro con profesores para discutir tópicos y casos clínicos relevantes (encuentros con profesor), sesiones de mentoría para jóvenes reumatólogos (un café con …)  talleres y sesiones de innovación entre otros formatos educacionales que sirvan para que el congreso sea dinámico e interactivo 
  • Estimulen la participación, la discusión y el pensamiento científico 
  • Representen áreas de práctica clínica o de investigación 
  • Incluyan participantes de al menos dos países miembros 
  • Estimulen la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad

3. ENVÍO DE LA PROPUESTA: 

Las sesiones durarán 60 minutos, de los cuales 45 minutos serán usados para las exposiciones y 15 minutos para intervenciones del auditorio.  

La propuesta debe incluir: 

  • Título de la Sesión: (usualmente un título atractivo, que refleje el contenido de la Sesión y contenga palabras que faciliten su búsqueda en el programa)
  • Responsables de la propuesta: Se consignarán los responsables de la propuesta con dirección de correo electrónico y teléfonos para su ubicación 
  • Ponentes sugeridos: Nombre completo de cada ponente y su dirección de correo electrónico.
  • Objetivos educacionales: Cuales serán los contenidos que los asistentes habrán adquirido al final de la sesión. 
  • Resumen de la Sesión: Explica en menos de 200 palabras porque esta Sesión es importante y cuáles son los vacíos de conocimiento que intentará cubrir. 
  • Agenda de la Reunión: Describe los tópicos específicos, sus contenidos, duración y los expertos en el área que los dictaran. Incluye los coordinadores, y/o moderadores, y todos los datos de contacto de cada uno de los incluidos en la Sesión. 
  • Modalidad Educativa: Describe la modalidad educativa que será utilizada en la Sesión (Conferencia, Taller, Grupos de Discusión, Etc.) 
    • Debate/controversia: deben ser presentadas por al menos dos panelistas y deberán referirse a temas controversiales en la patología 
    • Actualización: deberán referirse a temas de actualidad en la patología 
    • Encuentro con el profesor (grupos de discusión): Deberán permitir intercambiar experiencias entre los expertos y los asistentes, por ejemplo, se puede pedir a los asistentes que envíen casos problemas para ser discutidos con el experto.
    • Innovación: deberán permitir nuevas experiencias de aprendizaje, con una participación activa de los asistentes. 
    • Taller: Deberán reforzar competencias prácticas de los asistentes, como por ejemplo diagnóstico diferencial, clinimetría, decisiones en situaciones complicadas. 
    • Mentoría: deberán estimular la interacción entre los residentes o reumatólogos jóvenes y los expertos, por ejemplo, se pueden discutir ideas de investigación presentadas por los residentes o reumatólogos jóvenes.
    • Tertulias: Las tertulias fomentan el intercambio de ideas, la reflexión crítica y la participación activa de los asistentes. Las tertulias son un formato educativo en el que los participantes se reúnen en un ambiente informal y participativo para discutir y debatir sobre un tema específico relacionado con la reumatología y su conexión con la cultura y el arte (reumatología y pintura, reumatología y literatura, reumatología y cine, etc.). Durante las tertulias, se busca estimular la participación, la discusión y el pensamiento científico
  • Necesidades Específicas: Describe todas las necesidades específicas de la Sesión (por ej.: votadores, instrumentales específicos, computadoras, Etc.) 
  • Balance de Género: Se debe estimular el balance de género en todas las sesiones.

4. PROCESO DE SELECCIÓN 

Solo se aceptarán propuestas que contengan todos los puntos incluidos en los requisitos de esta llamada. 

Todas las propuestas serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso. 

El Comité Científico seleccionará las propuestas que considere adecuadas en base a los temas, las modalidades educativas, la innovación, y la necesidad de ese conocimiento, en el contexto de toda la oferta educativa del Congreso.  

El Comité se reserva el derecho de tomar toda o parte de la propuesta, de integrar dos propuestas en una sola, o de cambiar los ponentes propuestos por otros que considere más adecuados.

PANLAR notificará la aceptación/modificación/rechazo de la propuesta a los Coordinadores de los grupos de estudio el 30 de septiembre del 2023. Esta decisión será inapelable. 

Una vez que PANLAR acepte la propuesta se encargará de coordinar la sesión, comunicarse con los ponentes, y arreglar los aspectos logísticos con los mismos. Esto se realizará directamente y no a través de los coordinadores de los Grupos de Estudio.

En caso de dudas/preguntas con respecto a este llamado comunicarse con Ana Paula Grufi al e mail: scientific-secretariat@wearemci.com


DESCARGAR FORMULARIO