Pasar al contenido principal

Conoce los cursos en línea de PanlarEdu


  • Curso Enfermedades Autoinmunes Oculares 

Existen diversas interacciones entre los campos de la oftalmología y la reumatología. Las manifestaciones oculares muchas veces proporcionan pistas para el diagnóstico de etiologías inflamatorias articulares; y en variadas ocasiones los reumatólogos desconocen en profundidad las entidades asociadas y el manejo habitual de las enfermedades oculares autoinmunes. A su vez, los oftalmólogos encuentran ciertos vacíos en el manejo de las manifestaciones clínicas extraoculares y en el tratamiento inmunosupresor. El objetivo de este curso es difundir una mirada general de las enfermedades autoinmunes oculares para los reumatólogos, con la intención de que puedan tener una aproximación adecuada a estos pacientes y fomentar su abordaje multidisciplinario.

VER EL CURSO 

 

  • Curso Paciente Activo

El curso PACIENTE ACTIVO está dirigido a personas que conviven con alguna enfermedad reumática y todos aquellos que estén interesados en aprender más acerca de cómo vivir mejor con estas patologías. Nos encontramos en un escenario particular, marcado por las restricciones de contacto debido al COVID-19 y, por este motivo, PANLAR ha diseñado esta plataforma virtual para acompañarlos en este proceso de aprender juntos.

VER EL CURSO

 

  • Curso Enfoque Diagnóstico del paciente con dolor articular 

La idea de realizar este curso nace dado la poca disponibilidad de recurso humano en reumatología en latinoamérica, con tan solo un reumatólogo por cada 106.838 habitantes, lo cual fue documentado en una publicación reciente liderada por PANLAR. Dado la poca cantidad de reumatólogos en la región, se hace necesario que los médicos internistas y de otras especialidades involucradas en el enfoque clínico inicial del paciente con dolor articular, tengan un mejor conocimiento acerca del tema, y que dispongan de herramientas que le permitan abordar al paciente con dolor articular.

VER EL CURSO 

 

  • Curso La Telesalud como herramienta para el diagnóstico y seguimiento de la Artritis Reumatoide

El objetivo principal de nuestro proyecto es proporcionar a los reumatólogos información completa sobre las fortalezas y debilidades de la telemedicina para el manejo de la artritis reumatoide, incluyendo herramientas tecnológicas, implicaciones legales, seguridad del paciente, herramientas para el diagnóstico y evaluación y registro de datos.

VER EL CURSO

 

  • Curso de Osteoporosis

El objetivo de este curso es conocer la fisiología del hueso, poder interpretar el metabolismo fosfocálcico, poder comprender las causas y poder abordar el problema de la osteoporosis. Otros objetivos incluyen conocer los tipos de fracturas y la morbilidad y mortalidad relacionadas con las fracturas osteoporóticas, y conocer algunos conceptos sobre densitometría ósea. Ser capaz de reconocer los principales avances en el diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y describir las medidas preventivas no farmacológicas son también parte de los objetivos de este curso.

VER EL CURSO

 

Accede a la plataforma de PanlarEdu a través del siguiente enlace: https://panlaredu.org/